
Aldama, Chih.— Durante la madrugada de este miércoles, el municipio de Aldama fue escenario de múltiples actos violentos, entre ellos el hallazgo de un hombre sin vida, el bloqueo de la carretera a Ojinaga y el asalto a un autobús de pasajeros.
El primer reporte a las autoridades se registró a la 1:35 horas, alertando sobre la presencia de hombres armados en vehículos. Mediante el sistema de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detectó el ingreso de cinco camionetas pickup blancas, cada una con alrededor de cinco ocupantes.
Al implementar un operativo con cuatro unidades estatales, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre en las letras monumentales de Aldama, ubicadas en las calles Segunda y Juárez de la colonia Centro. Agentes ministeriales tomaron conocimiento del caso para iniciar las investigaciones.
Cerca de las 5:55 horas, se reportó el bloqueo de la carretera Ojinaga-Aldama, presuntamente por hombres armados que viajaban en una pickup, mismos que habrían participado en los hechos violentos registrados en la cabecera municipal. Se utilizaron vehículos pesados para impedir el paso de las autoridades, lo que sugiere que se trató de un operativo coordinado.
Pasadas las 6:00 de la mañana, se informó sobre dos vehículos incendiados en el tramo carretero hacia Ojinaga, sin que hasta el momento se conozcan las marcas o modelos de los mismos.
Minutos después, se recibió un nuevo reporte: sujetos encapuchados y armados asaltaron un autobús de pasajeros entre los kilómetros 72 y 73 de la misma carretera, despojando a los viajeros de sus pertenencias.
Ante la situación, elementos de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de vigilancia en la región para localizar a los presuntos responsables de estos hechos. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Con información de SSPE
Te podría interesar