La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó al Congreso del Estado 18 informes individuales de municipios en donde detectaron observaciones recurrentes como falta de atención a la aplicación de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, así como a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.
Estos son los primeros resultados de la revisión a la cuenta pública de 2022 cuya entrega total a los diputados revisores, por ley, debe concluir antes del 15 de diciembre. En total son 214 las que programaron para este año.
El Auditor Superior, Héctor Acosta Félix, dijo que aunque por ley tienen hasta el 15 de diciembre próximo para la entrega total de resultados, es compromiso de la institución a su cargo poder ofrecer la información tan eficientemente como la conclusión de los procesos se lo permita.
Señaló que este año la cantidad de auditorías y revisiones programadas superó a las del año anterior ante algunas solicitudes por parte del Congreso, y otras denuncias.
En este primer paquete no detectaron ninguna conducta con materia para presumir la comisión de algún delito, más allá de diversas faltas administrativas.
Te podría interesar
Inicia audiencia de alcaldesa de NCG, la acusan de vender predios y no reportar dinero por 2.1 mdp
Reconoce Estado a 120 mujeres de pueblos originarios que trabajan por el fortalecimiento de su cultura
Firman convenio COEPI, DIF Estatal y UACh en beneficio de pueblos originarios