Luego del deceso de un joven de 20 años el pasado viernes, el fiscal de distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, aseguró que la principal línea de investigación en este caso es tratar de detectar donde se adquirió esta droga letal.
En este sentido, Martínez Valle aseguró que por el momento este es el único caso de consumo de fentanilo en la ciudad y que todo parece indicar que la víctima mortal fue quien se hizo cargo de la compra de dicha sustancia.
“Es el único caso que tenemos en la ciudad registrado, ambas personas estaban en el mismo domicilio, inhalan la misma sustancia y uno fallece en el mismo domicilio y el otro alcanza a llegar a hospital donde está recibiendo aún atención médica, en la investigación que realizamos nos dice que el contexto social y laboral nos dice que no tenían o no se dedicaban a la venta de esta sustancia y en eso se centra nuestra investigación, dónde se adquirió la droga”.
Fue el pasado viernes cuando los dos jóvenes inhalaron el fentanilo en el interior de una de las colonias ubicadas sobre la vialidad la Cantera, y todo parece indicar que la persona que falleció fue quien adquirió la letal droga, donde una tercera persona fue quien realizó el reporte correspondiente a las autoridades.
A decir del fiscal de distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, en el estado de Sinaloa el kilo de fentanilo tiene un costo aproximado de 10 mil dólares, pero que en esta entidad no hay registro aún de consumo y se desconoce el costo real.
Te podría interesar